El coordinador nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lanzó una dura crítica al partido Morena, al que acusó de tirar el dinero de los mexicanos en proyectos que, según él, solo han resultado en fracasos.
A través de un comunicado, el también senador panista señaló que mientras los hospitales públicos enfrentan carencias graves. —Sin medicinas, sin equipo y con pocos doctores—. La violencia sigue creciendo por el avance del narcotráfico.
“Mientras los hospitales agonizan y los pacientes mueren, porque no hay medicinas, equipo y doctores, el narcotráfico sigue extendiéndose generando violencia cada día”, expresó.
Cortés también cuestionó el uso del término “bienestar” por parte del actual gobierno, asegurando que en la práctica solo ha significado “opacidad, corrupción e ineficacia”.
Marko Cortés acusa a Morena de fracasos costosos
Entre los ejemplos que enumeró como “fracasos del bienestar”. Mencionó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que —dijo— ha acumulado pérdidas por 16 mil millones de pesos, y a Petróleos Mexicanos (PEMEX). Con 43 mil millones de pesos más en números rojos.
—En este sentido—, también hizo referencia a proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, criticando que el primero no tiene usuarios y la segunda no ha comenzado a refinar.
Según sus cálculos, con los 59 mil millones de pesos perdidos solo en PEMEX y CFE. Se podrían haber construido 196 mil viviendas, repartido 49 millones de despensas, distribuido 39 millones de paquetes escolares o financiado 36 millones de becas.
A su vez, Cortés lamentó que ese dinero, en lugar de destinarse a necesidades reales, se haya ido en decisiones equivocadas.
“Aunque ese dinero pudo cambiar realidades, aliviado el hambre o impulsado sueños, los morenistas prefirieron despilfarrar en corrupción, malas decisiones y proyectos fallidos”, señaló.
Para cerrar, el líder del blanquiazul pidió un cambio de rumbo y sostuvo que los mexicanos merecen otro tipo de gobierno:
“Porque México no merece un gobierno que desperdicie, merece uno que lo defienda”, subrayó.