Sheinbaum: las protestas de la CNTE siguen y no habrá represión. Luego de que los líderes magisteriales de la CNTE no lograran ningún acuerdo con el Gobierno federal tras reanudar el diálogo, anunciaron nuevos bloqueos en la Ciudad de México. Ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no responderá con represión.
“Sí ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión. Primero, porque no creemos en ello y, segundo, sería lo que estuvieran esperando. Entonces, nosotros no vamos a caer en provocaciones”, comentó Sheinbaum durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Sheinbaum rechaza represión ante nuevos bloqueos de la CNTE
Pese a las conversaciones sostenidas con las autoridades, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación insistieron en que el Gobierno no ha dado respuesta a sus exigencias. Particularmente en cuanto a la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE.
Según lo informado por la CNTE, el Gobierno propuso medidas como reducir paulatinamente la edad de jubilación. También eliminar el Sistema para la Carrera Magisterial y crear comisiones para revisar otras problemáticas del sector educativo. Sin embargo, los representantes del magisterio señalaron que esta propuesta es similar a las que ya han escuchado anteriormente.
La presidenta Sheinbaum explicó que serán los titulares de Gobernación, Educación y del ISSSTE quienes darán a conocer los detalles de la nueva propuesta presentada al magisterio.
“Van a informar aparte la Secretaria de Gobernación, el de Educación y el director del ISSSTE sobre las propuestas que se les hicieron. Y entiendo que están en asambleas para tomar en cuenta esta propuesta que se hizo”, agregó.