El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su líder Jorge Herrera, lanzó una crítica directa al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Senado, por no actuar ante los señalamientos que pesan sobre varios de los aspirantes a cargos judiciales.
—Desde supuestos vínculos con el oficialismo—, hasta posibles nexos con grupos delictivos o conductas inapropiadas, algunos perfiles han sido señalados durante el proceso. Sin embargo, el PAN considera que las autoridades responsables no han dado respuesta.
“Es muy conocido que un buen número de las y los candidatos que se encuentran en este momento en campaña han sido señalados por sus vínculos con el oficialismo, y no solo eso, a algunos incluso los asocian con grupos delincuenciales o los acusan de conductas inapropiadas, y no se ve que ni el INE ni el Senado de la República estén tomando cartas en el asunto”, indicó, Jorge Romero dirigente nacional del PAN.
PAN: INE y Senado ignoran denuncias hacia aspirantes judiciales
En un comunicado, el líder del PAN agregó que de no atender estas denuncias. Se pone en riesgo la justicia y puede debilitar aún más la democracia del país.
Además, Jorge Romero hizo un llamado para que quienes resulten electos el próximo 1 de junio actúen con imparcialidad y con apego a la ley.
“La vulneración al Poder Judicial abonaría aún más al debilitamiento de la democracia mexicana”, advirtió.
Finalmente, instó a que el Poder Judicial mantenga su independencia, sin influencias políticas y siempre del lado de los derechos de los ciudadanos.