Un sismo de una sacudida ligera, pero inquietante, se sintió la tarde del domingo entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León. El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4.8 grados y tuvo su epicentro en la parte noreste de Montemorelos, informaron autoridades de Protección Civil.
Desde Tamaulipas, el coordinador estatal, Luis Gerardo González De La Fuente, aseguró que el temblor no dejó daños. Varias personas de municipios del norte como Hidalgo, Mainero y Villagrán dijeron haber sentido el movimiento.
“No hay reporte de daños, únicamente se refieren que sintieron un movimiento”.
También dejó claro que las presas en la región están en buen estado y no presentan afectaciones por el sismo en Tamaulipas y Nuevo León. Aprovechando el espacio, desmintió mensajes que circulan por redes sociales sobre un supuesto ciclón en camino a la entidad.
“Es totalmente falso. Yo los invito a seguir las páginas oficiales del Sistema Meteorológico Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil”.
Aclaró que la temporada de lluvias y huracanes en el Atlántico aún no comienza. Explicó que se esperan entre 13 y 17 fenómenos, pero eso no significa que todos llegarán al estado. Recordó que aunque la actividad se registre en el océano Atlántico, no necesariamente tocará territorio tamaulipeco.
En otro tema, el funcionario confirmó que dos personas fallecieron recientemente en la playa Miramar. Comentó que los salvavidas actuaron, pero uno de los bañistas fue rescatado ya sin vida. El llamado final fue directo: disfrutar el agua, sí, pero con responsabilidad.
“Había salvavidas, hicieron su labor, rescataron la persona lamentablemente ya sin signos vitales, pero más que nada es cada uno de nosotros el ingresar al mar, este no saber nadar entonces invitar a la población que visita las playas, los ríos, los balnearios que lo hagan de una manera consciente”.
Por Lupita Domínguez González