Este jueves, Claudia Sheinbaum destacó que el Gobierno de México seguirá trabajando para evitar la implementación de un impuesto a las remesas de Estados Unidos.
A pesar de que el Congreso estadounidense aprobó una reducción del impuesto, de un 5% a un 3.5%, Sheinbaum reiteró que el objetivo sigue siendo eliminarlo por completo.
“La tasa del impuesto de las remesas tuvo una disminución del cinco al 3.5 por ciento. De todas maneras, nosotros no queremos que haya impuesto, vamos a seguir trabajando, informando a todas y todos, pero es algo que vale la pena reconocer, y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México”, afirmó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum confirma que seguirá luchando contra impuesto a remesas
La Presidenta también agradeció al Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y a los senadores por su esfuerzo en la reducción del gravamen.
“Esta mañana se aprobó en el Congreso de los Estados Unidos, falta que pase por el Senado, y el trabajo que hemos estado haciendo. Agradecer al Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, que ha sido muy importante, a los senadores que fueron, y el trabajo que hemos hecho público”, añadió.
Sheinbaum mencionó que continuarán trabajando con los senadores republicanos y demócratas para asegurar que el impuesto no afecte a México. Aunque reconoció que la reducción es un paso positivo, dejó claro que la meta es eliminar el impuesto por completo.
“Vamos a seguir hablando con los senadores republicanos y demócratas, de los dos partidos, explicando el porqué no es bueno que haya un impuesto a las remesas en el país”, aseguró.