Ante la disminución crítica en las fuentes de agua, COMAPA Victoria modificará otra vez el suministro en algunas zonas de la ciudad. En redes sociales, la comisión explicó el motivo de esta decisión de este ajuste tandeo en Ciudad Victoria:
“Debido a los bajos niveles en las fuentes alternas de abastecimiento, se realizarán ajustes en la distribución de agua potable”.
A partir del lunes 9 de junio, seis colonias tendrán horarios distintos para recibir agua en sus hogares, divididas en dos grupos.
Las colonias Enrique Cárdenas González (zona norte del arroyo), La Libertad y Burócratas Municipales 2 tendrán agua los lunes y viernes de 3:00 a 8:00 de la mañana. Por su parte, Enrique Cárdenas González (zona sur del arroyo), José López Portillo, Industrial y Tránsito, contarán con el servicio los miércoles y domingos, en el mismo horario matutino.
Desde hace unos días, COMAPA ya había comenzado con otros ajustes. El motivo: los niveles de agua han bajado alarmantemente. Los manantiales de La Peñita, que antes daban más de 700 litros por segundo, ahora apenas alcanzan 280 litros por segundo, cantidad insuficiente para toda la ciudad.
La dependencia agradeció a la ciudadanía por su apoyo y añadió:
“Trabajamos para asegurar un servicio equitativo para toda la comunidad”.
Por su parte, COMAPA también advirtió que, si no llueve pronto, este ajuste tandeo en Ciudad Victoria podría volverse más estricto en las próximas semanas.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Mientras suben los precios en todo México, Matamoros da la sorpresa en Tamaulipas