Después de varios días de angustia, fue localizado el cuerpo de Antonio Robles Morales, de 57 años. Quien había desaparecido desde el pasado 2 de junio en medio de las intensas lluvias que afectaron a Toluca, en el Estado de México.
El hallazgo ocurrió en un canal de aguas negras, en la zona de Emiliano Zapata, a la altura del Canal Totoltepec, dentro de la subdelegación La Constitución Totoltepec.
Te puede interesar: Desaparecen tres encargados de anexo tras reunión en San Felipe, Guanajuato
Fueron trabajadores de limpieza quienes dieron con el cuerpo, mientras removían basura acumulada en el canal. Al notar algo inusual flotando y ver que el flujo del agua se detuvo, de inmediato alertaron a las autoridades, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad.
Antonio Robles Morales, localizado tras días de búsqueda
De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido el 3 de junio por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Antonio fue visto por última vez en la colonia San Mateo, en el municipio de Metepec.
La familia nunca dejó de buscarlo. En entrevista con El Sol de Toluca, su hija Edith Robles compartió el último momento en que habló con él.
“Sólo me dijo que estaba en Tollocan y sí, porque escuché el ruido del ferrocarril”, relató.
Las autoridades no observaron signos visibles de violencia en el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia y determinar con certeza la causa de muerte.
La carpeta de investigación sigue abierta y será la Fiscalía del Estado de México quien informe los avances conforme se desarrollen las indagatorias.