La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz señaló con firmeza que los ataques hacia Claudia Sheinbaum por parte de la oposición son infundados y malintencionados. Según la legisladora, hay quienes están distorsionando el mensaje de la presidenta sobre la situación migratoria en Estados Unidos.
“Yo creo que es muy ruin por parte de la oposición señalar a la Presidenta, cuando ella desde joven ha hecho manifestaciones pacíficas. Hasta el día de hoy lo ha hecho, ese llamado a movilizarnos, pero de manera pacífica, entonces creo que son gente que no quiere a México, que no quiere al país al generar un conflicto más grande frente a Estados Unidos. Por supuesto que nuestra presidenta siempre ha condenado los hechos de violencia y ha alentado a la paz”.
El pronunciamiento de Sosa Ruiz por los ataques hacia Claudia Sheinbaum se da en el contexto de recientes operativos migratorios en Los Ángeles, California, que han provocado reacciones por el uso de banderas mexicanas durante las protestas. Ante esta situación, la senadora exigió respeto para los connacionales que viven en Estados Unidos, en especial los originarios de Tamaulipas.
Asimismo, aseguró que no se debe criminalizar a quienes solo buscan mejores condiciones de vida y ayudan a sus familias desde el extranjero. También recordó que miles de familias tamaulipecas dependen del dinero que sus familiares envían desde Estados Unidos.
“Son 220 mil familias en Tamaulipas que reciben al menos un salario mínimo por parte de sus migrantes, es importantisímo que los respeten, por eso se activaron todas las embajadas para que estén listas y puedan proveer de abogadas y abogados a los paisanos.”
Sosa reiteró su respaldo total a la presidenta y llamó a no politizar la migración. Además, pidió que las autoridades estadounidenses respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Tamaulipas, entre los estados con mejor manejo del gasto público: ASF