La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas está dando seguimiento a 22 denuncias de abuso sexual infantil, confirmó su titular, Jorge Alberto Galván Garcés. De acuerdo con el funcionario, muchas de estos casos de abuso infantil en Tamaulipas no son cometidos por los padres biológicos, sino por los hombres que forman nuevas relaciones con las madres.
“El abuso sexual que a veces se llega a denunciar o detectar, no se da por parte del papá biológico, sino de las nuevas parejas de las mamás. Lamentablemente hay algo de incidencia en el estado, estamos constantemente luchando en contra de estas vejaciones”.
Autoridades han detectado los casos en distintos municipios, pero Ciudad Victoria concentra la mayoría de las carpetas abiertas por este delito.
Galván Garcés señaló que la situación ha generado un profundo dolor entre quienes trabajan en la protección de la infancia. Dijo que se están tomando medidas legales y de acompañamiento en cada uno de los casos de abuso infantil en Tamaulipas.
Este miércoles, el DIF también participó en una audiencia judicial en Reynosa, relacionada con un adulto acusado de violentar sexualmente a un menor. En esa diligencia estuvo presente personal del Sistema DIF, y la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes. Así como la Unidad de Atención a Víctimas, quienes acompañaron a la madre del menor agredido.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Confirman nuevos contagios de COVID-19 en Tamaulipas, pero sin complicaciones graves