En un paso más hacia la inclusión, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una iniciativa presentada por la diputada Magaly Deandar Robinson, respaldada por diversas organizaciones civiles que integran el movimiento “Trabajo en Equipo LGBTTTIQ+ Tamaulipas”.
Este avance legislativo forma parte de una agenda construida colectivamente por agrupaciones como Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, encabezada por Ana Karen López Quintana; Tendremos Alas A.C., representada por Celso Pérez Ruiz; y Colectivo Tamaholipa, liderado por Juan Felipe Torres Pando. Todas ellas trabajan de manera coordinada con activistas como Denisse Mercado Palacios, Comisionada Estatal de Diversidad Sexual. Sharon Guzmán Flores y Nicole Netro Arteaga.
Colectivos LGBT Tamaulipas logran respaldo legislativo en el Congreso estatal
El respaldo de diputadas y diputados como Lucero Deosdady Martínez López, Cynthia Jaime Castillo, Yuriria Iturbe y Marcelo Abundis fue clave para que esta propuesta siguiera su curso en el Congreso, donde se mantiene el compromiso con una legislación más incluyente.
Durante el anuncio, la activista Ana Karen López Quintana subrayó:
“No estamos solas, no estamos solos. La unión y la visibilidad son nuestras herramientas para construir un Tamaulipas más justo e incluyente. No hay nada que curar, no hay nada que corregir”.
Por su parte, el licenciado Celso Pérez Ruiz agregó:
“Con estas acciones, Tamaulipas refrenda su compromiso con los derechos humanos y la inclusión, avanzando hacia una sociedad donde todas las personas puedan vivir con dignidad y libertad”.
El colectivo mantiene firme su trabajo por garantizar políticas públicas que reconozcan los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género. Con una visión centrada en la no discriminación, la memoria histórica y la dignidad.























