Los agentes viales de Tampico siguen siendo enviados a Ciudad Victoria para cumplir con sus exámenes de control y confianza. Así lo dio a conocer el regidor Edgar Treviño Martínez, quien subrayó que, hasta el momento, nadie se ha negado a acudir, como ha sucedido en otros municipios.
Esta evaluación dura dos días y no es cosa menor. Incluye pruebas físicas, toxicológicas, económicas y psicométricas. Todo esto busca algo muy claro: que quienes trabajan en las calles estén realmente preparados, certificados y sean confiables para ejercer su labor. Treviño fue directo al hablar del desempeño de los tránsitos:
“Hoy se fue un grupo de quince, la semana pasada fue un número igual, en este mes deben haber cubierto la cuota de elementos enviados a esas pruebas, no tengo el monto de cuánto nos cueste enviar a un elemento, pero sí les puedo decir que hicimos las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para poder lograr esta profesionalización”.
El funcionario también expresó su respaldo hacia los agentes que ya asistieron al examen de control y confianza de Tampico. Dijo que confían plenamente en que saldrán bien librados de sus pruebas. En caso de que alguien no lo logre, hay una segunda oportunidad. Pero, según comentó, no se trata de fallar ni de encontrar un remedio, sino de confirmar que tienen lo necesario para estar en el cargo.
Por Rufino Aguilera