Con el compromiso de construir un entorno de mayor certeza patrimonial para las familias tamaulipecas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y el Colegio de Notarios del Estado formalizaron un acuerdo de colaboración que permitirá simplificar trámites y mejorar la gestión en materia de vivienda.
La firma del convenio fue encabezada por el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, y el presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Raúl Enrique Padilla García. Esta alianza representa un paso estratégico para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones y acelerar los procesos que permiten a las y los ciudadanos acceder a servicios legales en temas de vivienda.
“Nuestro objetivo es claro: dar mayor celeridad, reducir costos y hacer más eficiente cada paso que da una familia para obtener certeza sobre su patrimonio”, expresó Treviño Cantú, al destacar el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para llevar bienestar a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar: Premian proyectos de la UAT en la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025
ITAVU y Notarios facilitan trámites de vivienda
El acuerdo contempla mecanismos de participación conjunta que faciliten el uso adecuado de los instrumentos públicos. En procesos relacionados con vivienda, como regularización, escrituración y otros actos jurídicos fundamentales para garantizar seguridad jurídica.
Por su parte, Padilla García subrayó la importancia de esta colaboración para lograr que más familias tengan acceso a servicios notariales. En condiciones accesibles y con acompañamiento profesional:
“Cuando trabajamos juntos, los resultados se ven en el bienestar de la gente. Este convenio nos permite ser parte activa de ese cambio positivo”.
Este esfuerzo institucional también responde a una visión de gobierno que promueve políticas públicas con enfoque humanista. Donde la vivienda no solo es una necesidad básica, sino un derecho que debe ejercerse con dignidad, orden y legalidad.
El ITAVU refrenda así su compromiso de seguir construyendo puentes de colaboración que permitan a más tamaulipecas y tamaulipecos vivir mejor. Con hogares seguros, trámites más sencillos y una administración pública cercana a la gente.