Marcelo Ebrard, secretario de Economía, salió al paso de los rumores sobre una supuesta salida de General Motors (GM) de México. A través de sus redes sociales, el funcionario desmintió que la automotriz estadounidense tenga planes de cerrar plantas o despedir trabajadores en el país.
“Recibí llamada de GM para informarme que sus plantas en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca se mantienen operando normalmente y su personal también (…) GM sigue en México y con México”, escribió Ebrard en su cuenta de X.
Esto ocurre luego de que Bloomberg informara que GM planea invertir hasta 4 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años. El objetivo de esa inversión sería prepararse ante la posibilidad de nuevos aranceles a los autos importados, promovidos por el expresidente Donald Trump.
Marcelo Ebrard informa que no habrá despidos ni cierres de GM
Parte de esa estrategia incluye fortalecer la fabricación de los modelos más vendidos en EU particularmente en fábricas ubicadas en Michigan, Kansas y Tennessee. Según Bloomberg, con este movimiento GM podría llegar a ensamblar más de dos millones de vehículos anualmente en suelo estadounidense.
—La misma fuente señaló que GM consideraría— llevar la producción de pickups y de la Chevrolet Equinox hacia Estados Unidos. El propio secretario de Economía rechazó esa versión.
Bloomberg calcula que las medidas arancelarias de Trump podrían representar un impacto económico de hasta 5 mil millones de dólares para la compañía automotriz.























