Elementos de la Policía Estatal Turística localizaron una mochila abandonada. Lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad.
Te puede interesar: Sentencian a integrantes del CJNG a más de 13 años de prisión en Aguascalientes
Al revisar su contenido, los oficiales descubrieron un cocodrilo vivo de aproximadamente un metro de largo dentro del equipaje. El reptil fue identificado como un cocodrilo de pantano mexicano (Crocodylus moreletii). Una especie protegida por su valor ecológico y su estado de conservación.
Mochila abandonada activa protocolo de Policía en Puebla
Cumpliendo los protocolos para el manejo de fauna silvestre, los policías entregaron al cocodrilo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Personal especializado se encargará de evaluar su estado de salud. Así como tomar medidas para su eventual reintegración a un hábitat seguro.
Autoridades y ciudadanos se sorprendieron al ver al animal en una de las zonas más transitadas del centro histórico. Dicho hallazgo destaca la importancia de proteger la biodiversidad. Así como prevenir que especies vulnerables enfrenten riesgos innecesarios.
Por su parte, las autoridades señalaron que este tipo de hallazgos evidencian la necesidad de reforzar el control y la concientización sobre el tráfico y maltrato de fauna silvestre.
Por ahora, —no se ha identificado a ninguna persona responsable—. Tampoco se ha determinado el origen del cocodrilo.