Rayados de Monterrey estuvo cerca de meterse en serios problemas en el Mundial de Clubes, pero Esteban Andrada apareció en el momento justo para rescatar un empate sin goles frente a River Plate. El portero argentino tuvo una actuación destacada con al menos tres atajadas que mantienen con vida al equipo regiomontano.
Durante gran parte del partido, River dominó con 17 disparos y 5 de ellos a puerta. Mientras que Rayados apenas logró inquietar al arquero rival con tres intentos. A diferencia del juego ante el Inter de Milán, Monterrey se mostró más contenido y superado en varios tramos del partido.
Te puede interesar: Marc Márquez gana el GP de Italia y se consolida como líder del MotoGP 2025
Rayados Monterrey resiste ante River Plate
Andrada comenzó con dudas y cometió una mala salida que por poco termina en gol, pero Gerardo Arteaga apareció para despejar el peligro sobre la línea. Más tarde, el arquero se lució con una gran atajada a Franco Mastantuono y, ya en la recta final, evitó dos goles en duelos mano a mano con Miguel Borja.
River tuvo las más claras, como una de Lucas Martínez Quarta dentro del área chica, pero el balón se fue desviado.
Monterrey intentó ser más ofensivo al modificar su línea de cinco, pero no encontró profundidad. La jugada más cercana fue un disparo de Sergio Canales que Franco Armani tapó; en el rebote, Arteaga mandó el balón por encima del arco.
Rayados terminó el partido con la baja de Jorge Rodríguez, quien se perderá el siguiente duelo por acumulación de tarjetas.
El equipo regio enfrentará el próximo miércoles su último compromiso de la fase de grupos, con la esperanza de clasificar. Para lograrlo, necesita ganar por más de dos goles y esperar que River e Inter empaten o se resten puntos entre sí.