El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en colaboración con la asociación Vida Independiente México, llevó a cabo la segunda capacitación dirigida a personas con discapacidad motriz. Durante esta actividad, también se entregaron 27 sillas de ruedas del DIF Tamaulipas diseñadas especialmente por dicha asociación. Adquiridas gracias a lo recaudado a través del redondeo de Fundación Oxxo.
En el curso participaron 27 personas con discapacidad, quienes, durante cinco días, recibieron capacitación por parte de instructores especializados de Vida Independiente México.
Además, 10 alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Tamaulipas apoyaron activamente a los beneficiarios de las sillas de ruedas del DIF Tamaulipas, facilitando su aprendizaje y el aprovechamiento óptimo del equipo.
Esta capacitación tuvo como objetivo fortalecer las habilidades físicas y emocionales de los participantes, a través de técnicas para el manejo autónomo de la silla de ruedas. Así como compartir experiencias de inclusión social y laboral.
Al concluir el curso, la directora de Atención Prioritaria, Mariela Benavides Espronceda, agradeció a Vida Independiente México por su participación. Así como a Fundación Oxxo por la valiosa donación de las sillas de ruedas, gracias al redondeo voluntario de sus clientes en todo el país.
Tal vez te interese: Bebé llega al mundo en casa durante tormenta en Altamira, Tamaulipas