El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, nombró oficialmente a Raúl Lozano como titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, luego de que este solicitara licencia a su cargo como diputado federal.
La designación se dio en un acto privado en Palacio de Gobierno, donde el mandatario de Movimiento Ciudadano aseguró que hay confianza plena en el trabajo que Lozano realizará.
“No tengo duda que Raúl va a hacer un gran equipo, vamos a transformar los temas de aire, de bienestar animal, vamos a tener nuestros ríos limpios, vamos a cuidar el agua, a reciclar el agua, y vamos a tener una ciudad limpia”, expuso García, citado en un comunicado.
Raúl Lozano asume Medio Ambiente en Nuevo León
Raúl Lozano sustituye a Alfonso Martínez Muñoz y llega al cargo con experiencia previa tanto legislativa como en temas ambientales. Reconoció que si bien hay avances importantes, aún queda una tarea urgente por atender:
“Sin duda ha habido avances en materia de medio ambiente, en el tema de bienestar animal, reforestaciones masivas por toda la ciudad, la protección de áreas naturales protegidas, pero tenemos una asignatura pendiente que es mejorar la calidad del aire de las familias de Nuevo León”, expresó.
Además, Lozano aseguró que emprenderá un despliegue sin precedentes en políticas, recursos y vigilancia para sancionar a quienes dañen el entorno.