Más de nueve mil personas con discapacidad en Tamaulipas ya cuentan con su tarjeta del programa Bienestar, un esfuerzo que busca mejorar su calidad de vida a través de apoyos económicos directos. Así lo dio a conocer el delegado federal de los programas para el bienestar en el estado, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
En entrevista, explicó que este programa, resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, ofrece un apoyo bimestral superior a los 3 mil pesos para personas con discapacidad de entre 0 y 64 años.
“Se trata de un apoyo real, que ayuda mucho a las familias. Este programa no sólo es económico, sino también social y humano”,
expresó Reyes Rodríguez.
El delegado destacó que esta iniciativa se enmarca en la política de bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y representa un paso importante hacia un gobierno más incluyente y cercano a la gente.
Te puede interesar: Lluvias encenderían focos rojos por dengue en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Entre las condiciones contempladas por el programa se encuentran principalmente las discapacidades motrices o aquellas que requieren que la persona permanezca postrada en cama, y para ello se solicita un diagnóstico médico que respalde la solicitud.
Entregan tarjeta Bienestar a personas con discapacidad en Tamaulipas
Reyes también señaló que, en lo que va del año, Tamaulipas ha logrado incorporar a más de medio millón de personas a diversos programas de apoyo federal. Como pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y el programa Mujeres Bienestar.
Según datos oficiales, el gobierno federal ha destinado este año más de 19 mil millones de pesos en apoyos sociales en Tamaulipas. Lo que representa una importante derrama económica que fortalece a miles de hogares.
Frente a los cuestionamientos sobre una posible dependencia de estos programas, el delegado fue claro:
“Estos apoyos les permiten cubrir necesidades básicas, acceder a medicinas o alimentos, y mejorar su bienestar general”.
Además, recordó que se puso en marcha el programa “Médico en tu Casa”, a través del cual más de 500 médicos y enfermeras recorren el estado. Brindando atención gratuita a personas mayores o con discapacidad que no pueden acudir a un centro de salud.
“Estamos cumpliendo la encomienda de nuestra presidenta, de estar siempre cerca de la gente, de no dejar a nadie atrás y de que el bienestar llegue a cada rincón de Tamaulipas”,
concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González


























