Después de casi dos años como representante del gobierno estadounidense en Matamoros, Brianna Powers se despide oficialmente de la ciudad fronteriza. En sus últimos días como cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Powers se reunió con autoridades locales, organizaciones civiles y representantes empresariales, como parte de su despedida oficial.
Por medio de las redes sociales del consulado, compartió un mensaje lleno de cariño hacia la comunidad que la recibió con los brazos abiertos.
“Adiós mi Matamoros querido, nunca te voy a olvidar. En estos últimos dos años me ha tocado el corazón, tu compromiso, tu creatividad, tu sentido de comunidad y familia. Me siento profundamente honrada de haber formado parte de la historia y tradición de los 200 años del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros”.
Designada en agosto de 2023, la cónsul de Estados Unidos en Matamoros destacó los lazos que unen a ambas naciones a lo largo de esta frontera.
“Nuestras tradiciones son fuertes y nuestro futuro es brillante. Aquí suceden cosas importantes, desde Roma hasta El Chalán, Reynosa, Brownsville, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Tampico. Gracias por abrirnos la puerta a mí y a mi familia a sus escuelas, negocios, hogares, cabalgatas y a sus familias”.
En días recientes, Powers visitó el alcalde Alberto Granados Fávila y también recibió un homenaje organizado por la Asociación de Maquiladoras Index Matamoros.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Productores del norte de Tamaulipas exigen precios justos para sus cosechas agrícolas