En medio de su gira por Sinaloa, la Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “irrespetuosas” las declaraciones del abogado Jeffrey Lichtman, quien defiende a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”. Esto luego de que el litigante tachara de “absurda” la intención del gobierno mexicano de involucrarse en el proceso judicial que enfrenta su cliente en Estados Unidos.
Sheinbaum atendió a medios antes de inaugurar áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar Sinaloa. Donde aprovechó para dejar claro que su administración no tiene ningún tipo de relación con grupos criminales.
“La FGR está por emitir un comunicado; finalmente es un asunto judicial. Nosotros no establecemos relaciones de contubernio, ni de complicidad con nadie”, expresó.
Sheinbaum rechaza declaraciones del abogado de Ovidio
Estas palabras llegan después de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aceptara cuatro cargos por narcotráfico en una corte estadounidense. Al término de esa audiencia, Lichtman criticó que México buscara participar en el caso. Citando como antecedente la liberación del exsecretario Salvador Cienfuegos, quien fue devuelto a México sin enfrentar cargos en EU
“Las intenciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum de que el gobierno mexicano participara en el proceso de mi cliente son absurdas”, afirmó el abogado.
FGR emite respuesta
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) no tardó en responder con un comunicado en el que rechazó de forma “absoluta y contundente” las acusaciones. Considerándolas infundadas y producto del oportunismo mediático para desacreditar a la institución.
Te puede interesar: Así lucio Ovidio Guzmán en corte: delgado, con barba y esposado























