El posible aumento de tarifa del transporte en Tamaulipas sigue bajo análisis; el Gobierno y los concesionarios mantienen mesas de diálogo sin cambios inmediatos en la tarifa.
El Gobierno de Tamaulipas estudia la petición de los concesionarios para incrementar el pasaje de 12 a 13 pesos. Por ahora, los usuarios pagarán la tarifa actual.
“Siempre desde un inicio hemos estado trabajando de la mano con todos los concesionarios, tenemos una gran relación con cada uno de ellos”.
Villegas González explicó que los concesionarios reconocen la situación económica de las familias. Por su parte, las mesas de diálogo se centran en analizar alternativas antes de decidir cualquier ajuste.
“El diálogo es permanente y hay disposición de ambas partes; se busca que cualquier decisión que se tome no afecte de manera desproporcionada a los usuarios”.
Hay que recordar que el último aumento de tarifa del transporte en Tamaulipas fue autorizado en 2024, cuando el pasaje pasó de 11 a 12 pesos. Desde entonces, los transportistas han solicitado un nuevo ajuste debido al aumento de combustibles, refacciones y otros insumos.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: IMSS Tamaulipas sufre escasez de más de 100 médicos especialistas en zonas fronterizas, centro y sur del estado























