Carlos Sainz tiene claras las razones por las que Williams tiene lo necesario para luchar por el campeonato de la Fórmula 1 en los próximos años.
Aunque la escudería no esté peleando por el título en este momento, el piloto español, quien dejó Ferrari al final de la temporada pasada para unirse a Williams, cree que los recursos técnicos y humanos del equipo les permitirán estar en la lucha en un futuro cercano.
“Se han puesto esperanzas en el futuro, 2026, 2027, 2028… ¿dónde puede llegar Williams? Mi sentimiento y esperanza es que podamos ser contendientes al campeonato en la última parte de los años que acabo de mencionar”, dijo Sainz en entrevista con Motorsport Italia.
Carlos Sainz ve a Williams como futuro contendiente al campeonato de F1
A pesar de que Williams está en la quinta posición del Campeonato de Constructores y Sainz ocupa el casillero 16 del ranking de Pilotos, el piloto se muestra optimista. Aunque los resultados no sean los que esperaba, el rendimiento del equipo y el coche lo han sorprendido positivamente.
“Me siento bastante alentado por lo que vi, 2025 superó mis expectativas sobre el rendimiento del coche y lo que el equipo es capaz de hacer. Por eso estoy muy tranquilo con mi decisión de llegar a Williams”, comentó Sainz, quien asegura estar confiado en la dirección que está tomando el equipo.
Sainz también es consciente de las comparaciones con su compañero de equipo, Alexander Albon, quien ha mostrado un mejor desempeño en la campaña, ocupando el octavo lugar en el ranking de pilotos. Sin embargo, el español no pierde la calma.
“Siempre me frustra que los resultados no hayan sido mejores, porque los sentimientos dicen lo contrario, pero los resultados no llegan por una razón u otra. Me gusta ver (su) potencial, porque veo que yo también lo tengo. Creo que estaría más preocupado si estuviera tres o cuatro décimas detrás de Alex todos los fines de semana y no pudiera igualar su ritmo”, explicó.
Finalmente, Sainz dejó claro que sigue creyendo en su velocidad y en el futuro de Williams:
“Es una sensación un poco extraña porque me siento competitivo, rápido. Siento que cuando preparo una vuelta con Williams todavía tengo mucho tiempo de vuelta y potencial”.
Con 2026 en el horizonte y una nueva reglamentación que podría cambiar el panorama, Sainz mantiene la esperanza de que Williams pueda estar peleando por el campeonato de la Fórmula 1 en los próximos años.

























