El campo en Tamaulipas atraviesa dificultades económicas mientras se aproxima el ciclo primavera-verano 2025-2026. Los productores están descapitalizados y sin fondos para preparar la tierra, causando una crisis agrícola en Tamaulipas.
Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que este martes ofrecerán un comunicado de prensa vía Zoom desde las oficinas de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Río Bravo A.C., en la avenida Libertad 107, fraccionamiento Río Bravo.

El dirigente advirtió que las expectativas no son alentadoras, pues Estados Unidos aumentó su superficie sembrada de sorgo. Esto elevará la producción y reducirá el precio por tonelada, siguiendo la ley de oferta y demanda.
Añadió que los productores esperan que los apoyos prometidos por el gobernador, tras gestiones de la diputada federal Casandra de los Santos con el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, se concreten. Los incentivos se centrarían en comercialización de sorgo, maíz y trigo, para lidiar con la crisis agrícola en Tamaulipas.
“Se nos viene ya el ciclo agrícola 2025-2026 y estamos descapitalizados. No hay créditos, no hay financieras que apoyen y tampoco hay agua en el Distrito de Riego 025, lo que convertirá en temporal más de 200 mil hectáreas que antes eran de riego”, advirtió Salinas Sánchez.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Vecinos de Quinta Real en Matamoros, Tamaulipas, viven cinco días sin luz y exigen atención inmediata























