Los locatarios de los mercados del Municipio de Tampico, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se construya el dren pluvial que abarcaría desde la calle Aduana hasta La Puntilla. —Consideran que esta obra es de vital importancia para evitar que las lluvias sigan afectando sus locales—.
Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico. Recordó que el proyecto fue autorizado en la administración anterior. Pero nunca se ejecutó, a pesar de que cada temporada de lluvias provoca inundaciones tanto afuera como dentro de los mercados.
“Cualquier lluvia nos afecta. No es solo la entrada hacia los mercados, sino también la Aduana, la estación del ferrocarril y otras áreas. En días pasados el agua alcanzó de 10 a 20 centímetros dentro de algunos locales, dañando mercancía y equipo”, explicó.
La dirigente señaló que algunos comerciantes han tenido que improvisar bases para colocar sus productos y aparatos. Mientras que otros han registrado pérdidas económicas porque el agua entra sin aviso a la planta baja.
Urge a locatarios de mercados de Tampico Dren Pluvial pendiente
Además, reprochó que no exista un programa preventivo de desazolve en la zona, pese a que se conoce el inicio de la temporada de lluvias.
“Hay que hacerlo con tiempo, no esperar hasta que tengamos el agua al cuello para ponerse a trabajar”, subrayó.
En este sentido, —los comerciantes recalcaron— que la obra del dren pluvial debe considerarse prioritaria. Ya que no solo afecta la economía de los locatarios, sino también la imagen del centro de Tampico y la seguridad de quienes acuden a comprar.
Con este llamado, esperan que las autoridades tomen medidas preventivas para evitar más daños durante la próxima temporada de lluvias.
Por Rufino Aguilera























