CGGA fomenta conciencia ecológica en Jardín de Niños de Laredo. Con el principal objetivo de fomentar la conciencia ecológica desde edades cada vez más tempranas, personal de la Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA) visitó el Jardín de Niños “Anita Deándar de Alba”, ubicado en la colonia El Caporal.
La CGGA fomenta una nueva conciencia ecológica en los niños de Nuevo Laredo. En el plantel educativo, impartieron una plática de educación ambiental dirigida a las y los alumnos de la institución educativa.
La CGGA refuerza la conciencia ecológica en los niños de Nuevo Laredo
Durante la actividad dirigida a los menores de edad, los pequeños estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar el entorno natural de la localidad.
Así como el uso responsable del agua, la correcta disposición de los residuos y el valor de los árboles como fuente de vida y bienestar tanto para las personas como para el planeta.
Esta plática por parte de la CGGA se realizó por motivo de la jornada de arborización que la CGGA apoyó previamente en el plantel educativo.
En la que se sembraron diversas especies de árboles en las instalaciones naturales del área educativa con la participación activa de la comunidad escolar.
El principal objetivo de esta visita por parte de la Coordinación de Gestión Ambiental fue reforzar el compromiso de las niñas y los niños con el cuidado de las plantas.
Junto con la preservación del medio ambiente de la localidad, promoviendo los hábitos sostenibles y la concientización desde temprana edad.
Además, la Coordinación General de Gestión Ambiental destacó que estas acciones forman parte del programa municipal de educación y cultura ambiental.
Impulsado por la administración de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Su objetivo es contribuir a un Nuevo Laredo más verde, limpio y sostenible.
“Trabajar con las nuevas generaciones es fundamental para lograr un cambio real en la forma en que cuidamos nuestro entorno. Cada niño y niña que aprende a proteger la naturaleza se convierte en un agente de cambio en su hogar y comunidad”, afirmaron integrantes del equipo de la CGGA que participaron en la actividad.

























