Profeco y Ford alertan por falla en batería de autos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la compañía automotriz Ford Motor Company, anunciaron un llamado a revisión para 10 mil 556 vehículos modelo Bronco Sport (modelos 2021-2022) y Maverick (modelos 2022-2023). Por motivo de posibles fallas internas en la soldadura de la batería de 12 voltios.
Profeco y Ford alertan a conductores por posible falla eléctrica peligrosa
La Profeco, por medio de un comunicado, mencionó que, según información de la empresa de autos, la batería del vehículo podría presentar diversas fallas internas en la soldadura. Lo que causaría una degradación repentina mientras el vehículo está en marcha.
“Una pérdida de accesorios eléctricos, incluidas las luces de emergencia, lo que podría causar mal funcionamiento”, dio a conocer el organismo en pro del consumidor.
Como medida preventiva para quienes adquirieron el automóvil, la empresa Ford revisará los vehículos afectados. De ser necesario, actualizará o sustituirá los componentes sin costo alguno para los propietarios.

La empresa automotriz aseguró que revisará y reparará todos los autos antes de entregarlos. Es por ello que la campaña de revisión comenzó el 25 de abril de 2025 y continuará de manera indefinida, según informó la automotriz.
Para confirmar si un vehículo está incluido, los propietarios pueden comunicarse con los distribuidores autorizados de Ford al teléfono 800 713 8466. Así como al correo atnclien@ford.com, o ingresar a www.ford.mx en la liga ford.mx/mi-ford/llamado-revision.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición, por si existían dudas al tema, el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722). Así como sus redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

























