Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, los restaurantes de Ciudad Victoria se preparan para la temporada decembrina, un periodo de alto flujo de clientes, pero también de riesgos de seguridad. Aunque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria celebra la reducción de robos en los últimos meses, el gremio hace un llamado urgente a no bajar la guardia en la seguridad en restaurantes de Ciudad Victoria.
Jesús Arnoldo Gómez González, líder de CANIRAC Victoria, hizo énfasis en que la vigilancia debe ser constante. Esto, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias y zonas periféricas.
“La seguridad debe reforzarse de manera integral, para que todos los negocios puedan operar con tranquilidad durante esta época del año”.
Seguridad en restaurantes de Ciudad Victoria ante temporada alta
A lo largo de 2025, los robos en restaurantes han sido un tema recurrente. Pese a ello, el trabajo conjunto con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia ha logrado disminuir los incidentes. En agosto, se reportaron tres robos; en septiembre, uno; y en octubre, afortunadamente, no hubo incidentes.
Con el fin de seguir disminuyendo los robos, Gómez González solicitó a los empresarios trabajar de cerca con las autoridades para fortalecer las acciones preventivas.
“Lo importante es que mantengamos saldo blanco, que no nos veamos afectados por robos en estas fechas tan importantes para el sector restaurantero de Victoria”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Mujeres en Tamaulipas impulsan la Red 50+1 desde el Senado























