Desde sus primeros meses de vida, Emmita, fue diagnosticada con un tumor en su cerebro. Recientemente, los médicos detectaron un quiste de mayor tamaño que amenaza su salud. La única salida es una cirugía urgente en Monterrey, con un costo de 396 mil pesos, por lo cual, se va a realizar una zumba benéfica en Ciudad Victoria.
Ante la emergencia, familiares, amigos y vecinos se han unido para apoyar a la pequeña. Organizando un evento benéfico llamado “Zumba con causa por Emmita”. La cita será este viernes 14 de noviembre a las 7:00 p.m. En la calle 21 de Diciembre, esquina con Carrera Torres, en la colonia Victoria. El evento tiene un costo de entrada de 100 pesos por persona. La instructora Maryluz Bermúdez —quien generosamente se ha sumado a la causa— será la encargada de dirigir la jornada de baile.
“Queremos que la gente venga, se divierta y, al mismo tiempo, ayude a cambiar la vida de esta pequeñita”, dijo la organizadora del evento. La cual resaltó la importancia de este esfuerzo comunitario.

Zumba benéfica en Ciudad Victoria: Una noche de solidaridad y baile para apoyar a Emmita en su lucha contra el cáncer
Emmita —originaria de un ejido de Güémez— ha demostrado una fortaleza increíble. A pesar de su corta edad, ha pasado por tratamientos y hospitalizaciones sin perder la sonrisa. Una actitud que sus padres describen como “la más valiente del mundo”.
“Como muchos ya saben, nuestra pequeña fue diagnosticada con un tumor cuando tenía apenas nueve meses. Ahora, además del tumor, tiene un quiste que ha crecido rápidamente. Los médicos nos han dicho que la cirugía no puede esperar más”. Así lo comentó su madre, Paulina Roel, quien no pierde la esperanza.
Para quienes desean colaborar económicamente con Emmita. La familia ha habilitado una cuenta bancaria en Banorte, número 07281001341273188, a nombre de Paulina Roel. Además, en la página de Facebook “Los Milagros de Emmita” se actualizan los avances de la campaña y los próximos eventos.
“Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad de todos. Cualquier aportación, por pequeña que sea. Significa una oportunidad más para que Emmita pueda seguir luchando”. Así expresó Paulina, agradecida por el apoyo recibido.
Por Jordan Espinosa























