Durante los primeros días de enero se han reportado distintos robos en comercios y una vivienda. Según fotografías y datos recabados, podrían estar relacionados y atribuibles a un mismo ladrón serial en Matamoros. Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Jeu Silva Capistrán.
El funcionario explicó que el presunto responsable ya está vinculado formalmente a al menos cuatro denuncias presentadas ante las autoridades. No obstante, se reconoce que podrían existir más casos, ya que algunas víctimas aún no han interpuesto su denuncia.
Las autoridades intensifican vigilancia tras la búsqueda del ladrón serial en Matamoros
Silva Capistrán destacó que este caso es una prioridad para la corporación. Señaló que cuentan con videos, imágenes y registros de las zonas donde el sospechoso frecuenta. Por lo que confían en poder detener al ladrón serial en Matamoros, durante esta semana.

El secretario también aclaró que, aunque se valoró la hipótesis de que se trate de una persona deportada, esta información no puede confirmarse hasta que el individuo sea capturado y se obtengan sus datos oficiales.
Finalmente, subrayó que se atienden todos los reportes ciudadanos sobre personas sospechosas y se mantienen los patrullajes de vigilancia por parte de diversas corporaciones. Con el objetivo de capturar al presunto ladrón y prevenir nuevos incidentes.
Por Jorge Capetillo























