Un adulto mayor que se encontraba extraviado en el municipio de Guadalupe fue localizado por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que lo detectaran deambulando por el centro de la ciudad.
El caso se reportó alrededor de las 09:30 horas, en el cruce de Hidalgo y Cuauhtémoc, a un costado de una joyería.
De acuerdo con el informe, elementos de la Policía Turística de Monterrey atendieron un aviso del personal del C4. Ellos alertaron que una persona de la tercera edad estaba desorientada afuera de un local.
Adulto extraviado en Monterrey aparece desorientado en el centro
Al llegar, los oficiales encontraron a Federico Alvarado, de 76 años, quien no recordaba cómo había salido de su domicilio en la colonia Valle de San Roque, ni por qué se encontraba en esa zona del primer cuadro de la ciudad.
Después, lo trasladaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey. Ahí se notificó a su hija, Maricela Alvarado, quien ya había realizado el reporte por extravío ante el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
Gracias a este reporte, las autoridades lograron ubicar al resto de los familiares. Ellos acudieron al Parque Alamey para reencontrarse con el adulto mayor y hacerse cargo de él.
La corporación informó que estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que mantiene la actual administración municipal. Esto con la intención de reforzar la seguridad de la ciudadanía y reducir los delitos.























