A partir de este viernes 9 de enero, los carriles que van de norte a sur del nuevo puente de la carretera MEX 2 estarán abiertos a la circulación en Nuevo Laredo. Esto ocurre tras la finalización del segundo cuerpo de la obra. Con la intención de optimizar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en esta ruta estratégica.
La circulación mejora en Nuevo Laredo con el puente MEX 2 habilitado parcialmente
Simultáneamente, el puente antiguo conocido como “La Princesa” funcionará solo con un carril habilitado. Debido al inicio de los trabajos de recarpeteo que ejecuta el Gobierno Municipal. Una vez que se complete la reparación del primer carril, se cerrará el segundo para realizar la rehabilitación integral y dejar los cuatro carriles en condiciones óptimas. La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que la construcción del nuevo puente se realizó con recursos propios del municipio y aseguró:
“Esta obra permitirá mayor seguridad para los operadores del transporte, así como una mejor fluidez en los flujos de exportación e importación entre México y Estados Unidos”

La entrega oficial del puente está programada entre el 20 y el 25 de enero de 2026. Por ello, las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones. Además, de respetar los límites de velocidad y seguir la señalización durante los trabajos.























