Real Madrid analiza unirse a la nueva liga europea de la NBA. El basquetbol europeo podría estar a punto de vivir un cambio histórico.
La NBA tiene planes avanzados para abrir una nueva liga en Europa en 2027 y el Real Madrid aparece como uno de los equipos más cercanos a sumarse a este proyecto. Incluso dejando atrás a la Euroliga.
La NBA busca clubes en Europa y el Real Madrid destaca
De acuerdo con información, el club merengue ya mantiene pláticas con la NBA y estaría dispuesto a abandonar la Euroliga. Para poder integrarse a esta nueva competencia.
La cual busca conquistar a la afición europea con partidos de fase regular en el corto plazo. Como antesala de lo que se conocerá como NBA Europa.
El plan de la NBA se extiende del periodo de 2026 a 2036 y contempla la participación de 16 equipos por temporada: 12 con licencia fija y cuatro que accederían mediante clasificación. Mientras tanto, el Barcelona se ha inclinado por mantenerse dentro de la Euroliga.
Además del Real Madrid, la NBA estaría explorando la incorporación de clubes o marcas deportivas de ciudades. Siendo Roma, París, Manchester y otras capitales importantes del continente.
En este proceso también pesa el contexto político-deportivo entre organismos, como lo explica el propio medio:
“Todo esto se está desarrollando en Europa de la mano de la Federación Internacional de Baloncesto, con la que la Euroliga mantiene una guerra por el control del Viejo Continente desde hace nueve años y que recuerda a otras a principios de siglo. El plan se proyecta sobre 16 equipos participantes cada temporada, doce por una licencia fija y cuatro mediante clasificación”

De acuerdo con la misma información, clubes como Baskonia, Efes, Bayern, Zalgiris, Maccabi, Olimpia, Panathinaikos, Olympiacos y CSKA ya habrían aceptado unirse a la NBA Europa.
En el caso del Barcelona, Real Madrid, Fenerbahçe y ASVEL, existían dudas. Pero todo indica que el conjunto blanco es el que está más cerca de dar el salto.
Si se concreta, este movimiento marcaría un antes y un después en el basquetbol europeo. Con la entrada directa de la NBA al mercado del Viejo Continente y la posible salida de uno de los clubes más emblemáticos de la Euroliga.

























