Diversas alertas de salud movilizaron a los rescatistas en la zona sur de la entidad. Los integrantes de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas informaron que auxiliaron a cuatro personas afectadas por crisis convulsivas en Tampico y distintos puntos geográficos.
Intervenciones en centros educativos
La actividad fue intensa en instituciones de nivel superior. En una facultad de Derecho, una joven experimentó un estatus epiléptico que requirió maniobras de estabilización inmediatas. Posteriormente, una unidad de la Cruz Roja Mexicana se encargó de llevarla a un centro hospitalario.
De igual manera, otra alumna presentó un cuadro similar de crisis convulsivas en Tampico dentro de las instalaciones de la UNE. Debido a que no había ambulancias libres en ese instante, los brigadistas de VZS custodiaron el auto particular donde sus parientes la trasladaron.

Crisis convulsivas en Tampico: Reportes en la vía pública
La jornada de incidentes también alcanzó zonas comerciales y de tránsito. Cerca del mercado de La Puntilla, un señor de 58 años recibió valoración tras una crisis convulsivas en Tampico repentinamente. Por otro lado, elementos de Tránsito de Tampico solicitaron apoyo para auxiliar a una mujer de 22 años que estaba inconsciente. En este caso, sus allegados explicaron que la joven padece epilepsia y prefirieron no llevar a cabo el traslado médico sugerido.
Llamado a la prevención
Luego de este inusual aumento en las asistencias, los brigadistas notaron una tendencia alarmante entre los afectados. De acuerdo con sus informes, el origen de estas descompensaciones podría deberse a que los pacientes descuidan sus regímenes médicos.
Voluntarios Zona Sur Tamaulipas enfatizó que es vital seguir las indicaciones de los especialistas al pie de la letra sobre las crisis convulsivas en Tampico. Asimismo, exhortaron a la población a notificar de forma urgente estas emergencias a las autoridades para prevenir desenlaces graves.
Por Rufino Aguilera























