Para cerrar el paso a agresiones en línea contra menores, el Congreso del Estado recibió una propuesta de reforma contra el ciberacoso infantil que busca ajustar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.
La propuesta plantea reconocer de forma expresa la violencia digital y el ciberacoso infantil. Asimismo, pretende reforzar medidas para prevenir y erradicar estas conductas dentro de los entornos digitales. De acuerdo con el planteamiento, el objetivo es contar con una definición precisa de violencia digital. Con ello, se busca responder al impacto que estas agresiones pueden tener en la salud mental de niñas, niños y adolescentes.
Reforma contra el ciberacoso infantil en Tamaulipas prioriza la prevención
Méndez Cepeda advirtió que, sin una regulación clara, la niñez queda expuesta y en condición de vulnerabilidad ante este tipo de prácticas.
“Legislar para proteger a la niñez en los entornos digitales no es una opción; es una necesidad urgente que debe encabezar las agendas legislativas y de gobierno”.
La legisladora explicó que esta iniciativa se integra a la agenda legislativa en materia de familia que se impulsa durante la presente legislatura. Por su parte, el proyecto fue turnado a las Comisiones de Estudios Legislativos Segunda y de Niñez, Adolescencia y Juventud, donde será revisado y analizado.























