La ciudad fronteriza lidera ahora la prevención sanitaria en el país gracias a un pacto social y gubernamental único. Bajo el nombre “Unidos contra el VPH 2026”, este proyecto nace del trabajo conjunto entre el municipio, deportistas y ciudadanos para promover las vacunas en Nuevo Laredo 2026.
Inicia la aplicación de la vacuna del VPH en Nuevo Laredo 2026 en los planteles
A través de esta unión, se brindará protección a 3 mil infantes con edades de 9 a 12 años. La cobertura abarcará a estudiantes de 162 planteles educativos distribuidos por toda la localidad fronteriza. El programa destaca por ser la única política municipal en todo México que combate el Virus del Papiloma Humano con tal alcance. Sobre este compromiso, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal expresó lo siguiente:
“Ser el único municipio del país en realizar esta estrategia no es solo un logro, es una responsabilidad que asumimos con el corazón puesto en la integridad de nuestros niños y en el bienestar de nuestras familias”

De acuerdo con la planeación oficial, la primera etapa de inmunización de la vacuna de VPH en Nuevo Laredo 2026 comenzará este 12 de febrero. Más adelante, el programa de inmunización concluirá al suministrarse la segunda inyección a lo largo de julio.
Este esfuerzo compartido entre el Gobierno Municipal, el Club Rotario y el Medio Maratón Palos Garza busca fortalecer la prevención sanitaria. Con ello, se busca garantizar un futuro más saludable y protegido para las nuevas generaciones de neolaredenses.























