La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que realizó donativo de 20 mil pesos destinado a una organización impulsada por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de canalizar ayuda humanitaria hacia Cuba.
Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo explicó que enfrentó algunas complicaciones al completar la transferencia. Según dijo, esta situación también la han reportado otras personas en redes sociales.
“Es mi decisión personal de Claudia Sheinbaum Pardo de donar a una cuenta que abrieron una serie de organizaciones para poder llevar ayuda a Cuba. Esa es una decisión personal. No tiene que ver con mi investidura como presidenta”, señaló al responder a cuestionamientos de la prensa.
Donativo de 20 mil pesos a Cuba: Sheinbaum aclara todo
Asimismo, la mandataria reiteró que, desde su administración, México continuará brindando respaldo a Cuba, aunque subrayó que su prioridad seguirá siendo el bienestar del país.
“Siempre voy a buscar, primero que nada, proteger a nuestro pueblo y a nuestra nación (…) Esa es mi obligación y mi responsabilidad y cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanen, como me prometí en su momento”, agregó.
Cabe recordar que, a mediados de este mes, López Obrador reapareció en redes sociales para convocar a donaciones a favor de la asociación civil Humanidad con América Latina. Crearon esta organización para apoyar a la isla ante la escasez de combustible y alimentos.
En ese contexto, Sheinbaum ya había manifestado su respaldo a la convocatoria, en medio de la situación que enfrenta Cuba.























