Con un ambiente de nerviosismo poco común, la organización de Silverstone inicia su trayectoria en la temporada 2026 de la máxima categoría. Una falla mecánica en las plantas de poder de Honda ha desatado la preocupación en Fernando Alonso y Aston Martin. Pues provoca vibraciones tan agresivas que ponen en riesgo el bienestar físico de los pilotos.
El chasis de fibra de carbono no logra mitigar estos impactos provenientes de la unidad japonesa. Así lo admitió Adrian Newey, responsable técnico del equipo. Dicha firmeza en el chasis compromete la salud de los conductores y reduce severamente sus vueltas de ensayo previo a la carrera.
“Lo que hemos logrado hasta ahora es reducir significativamente la vibración que llega a la batería del coche, pero el motor sigue siendo el amplificador de ese problema”.

Las vibraciones del motor Honda amenazan el rendimiento de Fernando Alonso en Aston Martin
Fernando Alonso ha manifestado su preocupación ante el riesgo de sufrir lesiones neurológicas en las extremidades por el movimiento constante en Aston Martin. Por su parte, Lance Stroll ha sido mucho más gráfico al describir la molestia que percibe dentro del monoplaza.
“¿Vamos a estar donde queremos este fin de semana? No, pero estamos mejorando. Hicimos algunos ajustes y veremos cómo nos va en la primera práctica”.
Incluso componentes externos del vehículo, como los espejos, han cedido ante la intensidad del fenómeno. El equipo trabaja a contrarreloj para hallar una solución definitiva antes de que el semáforo cambie a verde en territorio australiano.
“No es doloroso, pero es algo que no debería estar ahí. Nadie sabe las consecuencias si seguimos conduciendo así durante meses, y eso es algo que se tiene que solucionar”.
A pesar de que se han introducido avances de último minuto, las dudas persisten en el garaje de la escudería británica. El éxito del equipo en este debut estará condicionado por su destreza para dar equilibrio al AMR26 en un entorno de alta exigencia.























