Obras Públicas aclara trabajos de limpieza en el río de Cd. Victoria. La Secretaría de Obras Públicas del estado de Tamaulipas aclaró que los trabajos realizados en el río de Ciudad Victoria fueron únicamente para retirar maleza y material acumulado, y no involucraron la tala de árboles ni causaron daños ambientales significativos.
Asimismo, Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia, explicó que estas labores se llevaron a cabo a solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con el principal fin de poder prevenir posibles riesgos durante las lluvias extraordinarias.
“Fue la petición de Conagua… es maleza, monte bajo… ningún árbol grande fue retirado”, comentó Cepeda Anaya.
En Victoria, Obras Públicas realiza limpieza en río para evitar obstrucciones
Igualmente, el funcionario del estado destacó que la acumulación de material en el cauce podría generar diversas obstrucciones y turbulencias peligrosas. Por lo que el retiro es una medida preventiva.
“Es un tapón que genera una turbulencia ahí que puede ser peligrosa”, advirtió.
Además, Cepeda Anaya aclaró que el material extraído no se desperdiciará, sino que se reutilizará en obras complementarias del mismo proyecto de infraestructura vial.
“Lo estamos tirando ahí para evitar acarreos… y para que nos sirva para la siguiente etapa”, explicó.

También señaló que estos trabajos forman parte de un proceso integral que incluirá labores de desazolve. Conagua se encargará del desazolve en la zona.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/03/invierte-gobierno-de-tamaulipas-2-mil-600-mdp-en-infraestructura-educativa/























