Pescador alerta por hidrocarburo rumbo a Playa Miramar. El pescador Jorge De Luna encendió las alertas en redes sociales al compartir imágenes de una mancha de petróleo detectada frente a Barra de Tampachiche, en la zona conocida como Las Chacas, dentro del municipio de Tampico Alto.
Según lo dicho por De Luna, el hidrocarburo representaría un posible riesgo de contaminación en el Golfo de México. Mismo que a su vez, terminó por desplazarse hacia Playa Miramar.
Pescador alerta por hidrocarburo rumbo a Playa Miramar; Marina trabaja en la zona
Ante este escenario, la Secretaría de Marina dio a conocer que ya se realizaron acciones en la zona. De acuerdo con el reporte oficial, personal naval llevó a cabo el retiro de hidrocarburo localizado durante recorridos de vigilancia en Playa Miramar. Esto, como parte de las labores de protección al medio ambiente marino en el sur de Tamaulipas.
Bajo este contexto, la dependencia detalló que elementos de la Armada de México, a través de la Primera Zona Naval y personal de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAN). Detectaron una masa de hidrocarburo en estado intemperizado, —es decir—, en forma sólida, así como fragmentos menores dispersos a lo largo de la zona costera.
Luego de ubicar el material, este culminó recolectado y trasladado a una empresa autorizada para su tratamiento, confinamiento y disposición final de forma controlada. Pescador alerta por hidrocarburo rumbo a Playa Miramar.























