Reporte por arma activa operativo en secundaria de Cd. Victoria. Se registró una gran movilización de autoridades estatales e investigadores en las afueras de una secundaria al oriente de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Después de que una llamada anónima al 911 advirtiera que un alumno llevaba un arma de fuego dentro del plantel.
El operativo ocurrió en la Secundaria General No. 7 “Profesor Eleazar Cervantes Gómez”, a donde llegaron elementos de la Guardia Estatal para resguardar la zona.
Al mismo tiempo, personal de investigación de la fiscalía ingresó a la escuela, ubicada sobre la calle Felipe Ángeles, entre Mariano Escobedo y Francisco Villa.
Operativo por presunta arma en secundaria de Victoria genera alarma entre padres
Tras hablar con los directivos, se confirmó que el estudiante llevaba entre sus pertenencias una réplica plástica de arma. Aun así, la situación causó alarma entre quienes la vieron, ya que pensaron que podía tratarse de un arma real.

Ante esa preocupación, algunos dieron aviso a sus padres y les pidieron reportar lo que estaba ocurriendo dentro de la institución. Más tarde, personal de la fiscalía tomó conocimiento del caso y retiró la réplica.
Después de eso, los elementos de seguridad se retiraron del plantel y explicaron a los padres de familia que esperaban afuera que todo había sido una falsa alarma, ya que no se trataba de una arma real. Pese a ello, los presentes pidieron que se investigue más al alumno responsable.
Por Alberto Fuentes
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/03/recuperan-camioneta-robada-tras-persecucion-en-ciudad-victoria-tamaulipas-hay-un-detenido/























