Claudia Sheinbaum reafirmó este jueves que su administración sigue comprometida con el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Esto ocurre a pesar de los disturbios que acompañaron su movilización en la Ciudad de México y otros estados del país.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum destacó que su gobierno ha abierto espacios de conversación, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien al magisterio.
A lo largo de su intervención, la mandataria subrayó que, a diferencia de administraciones pasadas, ahora existen mesas de trabajo activas entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob) y los representantes de la CNTE en diferentes entidades.
“Tienen mesas de diálogo en sus estados con Segob y SEP, en el pasado no lo tenían”, señaló Sheinbaum, resaltando el esfuerzo de su gobierno por atender las necesidades del sector educativo.
Sheinbaum critica disturbios de la CNTE y reafirma que se mantiene el diálogo
Aunque reiteró el compromiso de su gobierno con el magisterio, la presidenta también reconoció que existen limitaciones en el presupuesto público. Las cuales dificultan el cumplimiento de todas las peticiones del gremio.
“El tema es que el presupuesto público no da para poder cumplir todo, buscamos la mejor forma de apoyar, porque creemos en los profesores de México”, explicó.
En este contexto, recordó que el año pasado se aprobó un aumento salarial del 10 por ciento para los maestros. Como parte de las acciones encaminadas a mejorar sus condiciones laborales.
Finalizó su intervención afirmando que, a pesar de los retos, su gobierno continuará priorizando el diálogo como la principal herramienta para la resolución de los conflictos. Reafirmando su compromiso con el sector educativo del país.























