El trayecto hacia el satélite natural nos regala postales inolvidables de la Tierra, y la NASA las comparte a través de redes sociales. Los integrantes de la expedición Artemis II han aprovechado su estancia en la cabina de la nave Orión para retratar la inmensidad terrestre en una calidad visual sorprendente mientras se alejan de la atmósfera.
Tras ejecutar con éxito el encendido de los motores este jueves, el equipo compuesto por cuatro especialistas logró abandonar la órbita de nuestro mundo para enfilarse directamente hacia territorio lunar.
Al observar la majestuosidad del paisaje exterior, la astronauta Christina Hammock Koch no pudo ocultar su entusiasmo al señalar que:
“¡Se ven geniales!”.
Esta fase del viaje busca posicionar a la humanidad en un punto del cosmos donde nadie ha llegado anteriormente.
Se prevé que para las primeras horas del domingo, la nave sea atraída por la fuerza de gravedad lunar. Lo que les permitiría superar la marca de alejamiento impuesta por la emblemática misión Apolo 13 hace más de cinco décadas.
Even in darkness, we glow.
In this image of Earth taken by the Artemis II crew, we can see the electric lights of human activity. In the lower right, sunlight illuminates the limb of the planet. pic.twitter.com/kWcjHFvoDM
— NASA (@NASA) April 3, 2026
Tripulación de Artemis II comparte con la NASA las mejores vistas de la Tierra
Apenas unos instantes después de que los propulsores terminaran su labor, los viajeros espaciales se asomaron por los cristales para comenzar con el registro fotográfico. En medio de esa experiencia, el piloto canadiense Jeremy Hansen, encargado de supervisar las operaciones, compartió su emoción al afirmar que:
“Ahora mismo estamos disfrutando de una vista preciosa del lado oscuro de la Tierra iluminado por la Luna. Es espectacular”.
Para obtener las imágenes, se utilizaron equipos desde una Nikon de alta gama hasta cámaras GoPro y teléfonos iPhone.
La decisión de usar estos dispositivos tiene que ver con la experiencia previa de Jared Isaacman, quien propuso incluir teléfonos móviles después de ver lo bien que funcionaron en misiones privadas anteriores.
Con Reid Wiseman al frente y acompañado por Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, la tripulación sigue registrando cada momento de la exploración espacial.
We see our home planet as a whole, lit up in spectacular blues and browns. A green aurora even lights up the atmosphere. That’s us, together, watching as our astronauts make their journey to the Moon. pic.twitter.com/6JkKufBgtJ
— NASA (@NASA) April 3, 2026























