Más de 50 personas desaparecidas en México viajaron al espacio en la misión Artemis II de la NASA. La noticia fue compartida por la asociación civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) a través de sus redes sociales.
“Estas son las más de 50 ‘Tarjetas de Embarque’, con los nombres de nuestros desaparecidos que viajan hoy a la misión Artemis II”, comentó la organización.
Más de 50 personas desaparecidas se unen a Artemis II
Antes del despegue de la nave Orión, ocurrido la tarde de este miércoles, la NASA lanzó una convocatoria para que las personas enviaran sus nombres al espacio.
“En una de las tarjetas hacemos presentes a las más de 130 mil personas desaparecidas en México”, añadió la organización no gubernamental.
Actualización sobre la cantidad de personas desaparecidas y no localizadas
El 27 de marzo, durante la conferencia matutina, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa. Compartió una actualización sobre la cantidad de personas desaparecidas y no localizadas en el país. Según el informe, desde 1952 hasta el año actual, se registraron 394,645 denuncias. De estas, 132,534 corresponden a personas desaparecidas (34 por ciento) y 262,111 a personas no localizadas (66 por ciento).
Figueroa detalló que de las personas desaparecidas, 46,747 (46 por ciento) tienen datos insuficientes para su búsqueda. Mientras que 43,028 (33 por ciento) no tienen actividad, y 40,308 (31 por ciento) presentan registros de actividades posteriores a la fecha de su desaparición.
Te puede interesar: La NASA regresa a la Luna con la histórica misión espacial Artemis II























