La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la reforma aprobada recientemente en la Cámara de Diputados, al señalar que México sí enfrenta un posible riesgo de intervención extranjera en procesos electorales.
Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria respondió a los cuestionamientos sobre esta modificación legal. Además, negó que la propuesta impulsada por Ricardo Monreal tenga como objetivo mantener a Morena en el poder.
“Sí, sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”.
Sheinbaum sostuvo que la medida busca proteger la soberanía del país durante los comicios. Por ello, consideró que la propuesta debería recibir respaldo de todos los mexicanos.

Intervención extranjera en elecciones sí representa riesgo, afirma Sheinbaum
La presidenta también respondió a las críticas de la oposición, que señalan que esta reforma podría usarse como argumento político para favorecer al partido en el gobierno.
“Ha habido críticas de la oposición diciendo que es un argumento más de la presidenta o de Morena para garantizar el poder a Morena. No hay nada más falso que eso”.
En ese sentido, Sheinbaum afirmó que quienes se oponen a anular elecciones cuando exista intervención extranjera, en realidad estarían aceptando la participación de otros países en la vida electoral de México.
Sin embargo, la mandataria reconoció que no será sencillo comprobar una posible interferencia extranjera en una elección. Por esa razón, dijo que la ley deberá establecer con precisión cómo se acreditaría ese tipo de intervención.
“Eso tiene que venir en la ley de manera muy clara”.























