La renovación del servicio de limpieza pública comenzará en los próximos días en Victoria. El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que el Municipio adquirirá nuevos camiones para fortalecer la recolección de basura. De acuerdo con el edil, primero se comprará una unidad moderna. Después, el Gobierno Municipal proyecta sumar otros dos camiones en un plazo cercano.
“Primeramente Dios la próxima semana estamos comprando un camión más de basura moderno, de última generación, y yo creo que, en unos 15 días o un mes, dos camiones más”.
Reforzarán servicio con nuevos camiones de recolección de basura en Victoria
Gattás Báez explicó que esta compra será posible por el aumento en los ingresos propios del Municipio. Principalmente, por una mejor respuesta ciudadana en el pago del impuesto predial.
“Hemos subido mucho en cuanto a la recaudación del impuesto predial, la ciudadanía ha respondido muy bien; quiero agradecerles a todos los ciudadanos la confianza que nos dan”.
Asimismo, el alcalde señaló que la administración busca modernizar, poco a poco, el parque vehicular de servicios públicos. Para ello, van a utilizar recursos municipales de forma mensual.
Desayunos escolares y obras en apoyo al sector educativo
En otro punto, Gattás Báez destacó los apoyos que su gobierno mantiene para el sector educativo. Entre ellos, mencionó la entrega constante de desayunos escolares.
“Estamos hablando de 105 mil desayunos por semana, de 420 mil desayunos al mes”.
También indicó que el Municipio ha realizado obras en planteles escolares. Entre estas acciones mencionó aulas, techumbres y rehabilitación de cisternas.
El alcalde explicó que parte de esos trabajos se concentra en zonas altas de Victoria. En esos sectores, reconoció, el suministro de agua enfrenta mayores dificultades.
“Hemos estado ayudando mucho en las zonas altas de Victoria, donde el agua batallamos para mandarla por tubería”.
Por su parte, Gattás Báez reiteró que el Municipio continuará coordinado con autoridades educativas. Asimismo, afirmó que van a seguir los proyectos de pavimentación y mejora de servicios públicos.
Por José Saldaña























