El mal estado del libramiento Emilio Portes Gil por los baches vuelve a preocupar a los vecinos y automovilistas del poniente de Matamoros. De acuerdo con residentes de la zona, la vialidad presenta baches y desgaste en distintos puntos. Por lo mismo, pidieron a las autoridades atender el problema con trabajos de bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica.
Alfonso González, habitante del fraccionamiento Molinos del Rey, señaló que los daños se observan en varios tramos del libramiento. Según explicó, las afectaciones son más notorias desde el acceso al fraccionamiento Mis Pueblitos hasta sectores cercanos a Molinos del Rey.
“Es una avenida muy transitada y cada vez son más visibles los baches y el desgaste del pavimento. Se requiere mantenimiento porque por aquí circula mucho transporte y trabajadores”.
Crece riesgo por baches en libramiento Emilio Portes en Matamoros
Los vecinos comentaron que por esta avenida circulan diariamente cientos de familias. Asimismo, también pasan unidades del transporte público y vehículos particulares.
Ante esta situación, consideraron necesario intervenir la vialidad antes de que ocurran accidentes. También advirtieron que el deterioro puede provocar daños mayores en los vehículos. Asimismo, los habitantes señalaron que el crecimiento habitacional en el poniente de Matamoros aumentó el flujo vehicular.
Por su parte, Laura Cortés, residente del fraccionamiento Arekas, comentó que el libramiento Emilio Portes Gil también es usado por trabajadores de la industria maquiladora. La vecina indicó que muchos empleados se trasladan en transporte colectivo y vehículos particulares. Por eso, insistió en la necesidad de mejorar las condiciones de esta importante vialidad.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿En qué municipios de Tamaulipas persistirá el calor intenso el día de hoy?























