En su informe, Sheinbaum resalta avances sociales en México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó esta mañana un balance de los apoyos destinados a distintos sectores del país.
Durante su informe de rendición de cuentas, la mandataria habló sobre programas para el campo, educación, salud y vivienda.
En materia agropecuaria y pesquera, Sheinbaum resaltó los beneficios entregados a productores, campesinos y pescadores.
“A cerca de 200 mil pescadores con Bienpesca y en el campo se impulsa la soberanía alimentaria con apoyos a un millón 899 mil campesinos que reciben Producción para el Bienestar, y más de 2 millones reciben fertilizantes gratuitos, además de 445 mil que participan en Sembrando Vida.ste año la producción de frijol será de 300 mil toneladas respecto al año anterior, para alcanzar así la meta del Plan México. También la producción de maíz será casi 2 millones de toneladas más, además de apoyos a productores de leche.
Al referirse al sector educativo, señaló que todos los alumnos de secundaria pública reciben por primera vez la beca Rita Cetina.
Informe de Sheinbaum destaca avances sociales para familias en México
También indicó que cerca de ocho millones de estudiantes de educación básica recibirán apoyo para útiles y uniformes escolares. Además, cinco millones de jóvenes de educación media superior cuentan con la Beca Benito Juárez.
La presidenta agregó que el programa La Escuela es Nuestra ha beneficiado a más de 73 mil planteles de educación básica y media. De acuerdo con lo expuesto, estos apoyos representan una inversión total de 26 mil millones de pesos.
Sheinbaum también informó que este año se eliminan todos los exámenes de admisión para las preparatorias públicas. Asimismo, dijo que al cierre de 2026 se habrán creado 200 mil nuevos espacios para educación media superior.
En el caso del magisterio, destacó aumentos salariales para los maestros de educación básica. Precisó que recibieron incrementos de 10 y 9 por ciento en 2025 y 2026.
“Más del doble de la inflación”.
La mandataria añadió que cerca de 1.2 millones de docentes han sido masificados. Además, aseguró que se eliminaron las limitaciones en la movilidad de los maestros.
Finalmente, Sheinbaum instruyó de nueva cuenta al titular de la Secretaría de Educación Pública a concluir con el USICAMM.























