El Día de las Madres dejó una fuerte afluencia en los restaurantes de Ciudad Victoria. En ese sentido, Daniel Pérez Vázquez, integrante de CANIRAC, destacó que esta fecha continúa como una de las jornadas clave para el sector.
“Sin duda, es el día más importante para nosotros, cuando se registra la mayor actividad en los restaurantes de la ciudad”.
Restaurantes en Día de las Madres en Victoria reportan alta demanda
Pérez Vázquez explicó que el Día del Amor y la Amistad también ha dejado buenos resultados en algunos años. Sin embargo, el Día de las Madres sigue como el principal detonante de consumo. Durante esta jornada, las ventas pueden crecer hasta 100 por ciento en comparación con un día normal. Mientras que en fechas cercanas el repunte ronda el 30 por ciento.
Sobre la derrama económica total, señaló que aún no existe una cifra exacta, aunque el impacto para los restaurantes locales fue importante. De igual forma, algunos negocios reforzaron su servicio con más personal, reservaciones anticipadas y una mejor coordinación interna.
“Desde días antes ya teníamos apartados importantes, la gente se preparó con tiempo para hacer sus reservaciones. También reforzamos personal y logística para ofrecer un mejor servicio”.
Por José Saldaña





















