El evento, considerado una de las tradiciones religiosas y turísticas más representativas de la región, busca poder contar nuevamente con una amplia participación sobre el afluente.
Procesión Náutica reunirá fe y turismo por Virgen del Carmen
Sobre el hecho, Karyme Cámara Chain, directora de Turismo de Tampico, explicó que el clima será un factor clave para el desarrollo de la jornada. Además, recordó que el año pasado las lluvias redujeron la presencia de embarcaciones.
“Esperamos que todo vaya bien para que salga un buen número de embarcaciones este 16 de julio. En años anteriores se llegó a tener hasta 120 embarcaciones participantes y la intención es acercarnos nuevamente a esa cifra”, señaló.
Asimismo, la funcionaria destacó que la organización se realiza en conjunto entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira. También participan el Gobierno del Estado y representantes del sector turístico.
Aunque la celebración será en jueves, las autoridades esperan una buena respuesta de residentes y turistas, debido al periodo vacacional de verano. Por ello, invitaron a la población a seguir la procesión desde los pasos de lanchas habilitados como puntos de observación.
“En esos espacios normalmente instalamos toldos, música y agua para que las familias puedan observar cómodamente el paso de las embarcaciones y de la Virgen del Carmen”, explicó.

Junto a la procesión, la festividad incluye actividades religiosas y culturales. Entre ellas se promueve la Ruta de las Iglesias, un recorrido por cuatro templos representativos del Centro Histórico de Tampico.
Este paseo contempla también recintos ubicados en la colonia Águila y la iglesia anglicana, como parte de la oferta turística en Tamaulipas ligada a la celebración religiosa.
Por Rufino Aguilera























