A unos días de la Copa Mundial de Fútbol en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los aficionados a cuidar su dinero. La dependencia pidió que la emoción por el balompié no lleve a compras apresuradas.
Profeco recomendó comparar precios, revisar la calidad de los productos y analizar las opciones de pago antes de comprar artículos relacionados con la justa deportiva.
Además, sugirió definir un presupuesto para los gastos que puedan surgir durante el torneo. Entre ellos se encuentran productos alusivos, boletos para partidos o consumo en restaurantes, bares y cines.
La dependencia también advirtió sobre el uso del crédito. Señaló que una tarjeta no representa dinero adicional, sino una herramienta financiera que puede generar intereses.
“Si se adquiere a través de la modalidad de meses sin intereses, considerar que las mensualidades pueden parecer pequeñas, pero sumadas representan una cantidad importante. La recomendación más importante es cumplir con los pagos en la fecha acordada y evitar pagar intereses”, indicó.
Copa Mundial: Profeco alerta por compras impulsivas
Por otro lado, para quienes viajarán en avión durante esta temporada, Profeco recordó que las aerolíneas deben respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.
Te puede interesar: Anticipan marchas durante la inauguración del Mundial 2026
Esto incluye informar con claridad los detalles del servicio, términos, condiciones, compensaciones, cambios de itinerario y posibles sobreventas de boletos.
La dependencia precisó que las empresas deben avisar cambios en el itinerario con 24 horas de anticipación. También indicó que, si una aerolínea reporta un retraso antes del abordaje, los pasajeros tienen derecho a una compensación.























